- Trate a su hijo según su edad y nivel de desarrollo, no según su tamaño. Por ejemplo, un niño de 2 años no debería utilizar un biberón, incluso aunque tenga el tamaño de un niño de solo 1 año. Y, si espera que un niño de 6 años ordene su habitación, no haga una excepción con su hijo solo porque sea más bajo.
- Adáptese a las limitaciones de su hijo. Cosas tan sencillas como usar extensores para poder acceder a los interruptores o taburetes que hagan de escalones pueden dar a un niño de baja estatura una sensación de independencia por toda la casa.
- Trate la baja estatura de su hijo como una diferencia, no como un problema. Su actitud y sus expectativas pueden tener una gran influencia sobre la autoestima de su hijo.
- Pregunte a su hijo cómo quiere que se refiera a su enanismo. Hay quien prefiere hablar de "gente pequeña" o de "personas de baja estatura".
- Reaccione al comportamiento de otras personas ante su hijo sin mostrar enfado. Aborde las preguntas o comentarios lo más directamente posible, y comente algo especial que tenga su hijo. Este enfoque demostrará a su hijo que usted percibe todos los atributos que lo hacen único. También le demostrará que a usted su enanismo no le provoca enfado. Y ayudará a su hijo a prepararse para afrontar este tipo de situaciones cuando usted no esté a su lado.
- Si se meten con su hijo en la escuela, no lo pase por alto. Hable con sus profesores y con la dirección del centro para asegurarse de que su hijo está recibiendo el apoyo que necesita.
- Ayude a su hijo a aprender sobre el enanismo y los cuidados médicos que irá necesitando a lo largo del tiempo a medida que vaya creciendo y se vaya volviendo más independiente.
- Anime a su hijo a encontrar una afición o actividad con la que disfrute. Revise con su médico qué deportes debe evitar. Si no le van mucho los deportes, tal vez le vaya la música, las artes plásticas, las computadoras, la escritura o la fotografía.
- Manténgase activos como familia. En caso necesario, elijan o adapten las actividades para que se pueda unir su hijo.
lunes, 13 de julio de 2020
¿Cómo pueden ayudar los padres?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario